Rehabilitación: Incontinencia Urinaria, Fecal y/o de Gases 2019-08-24T20:48:56+00:00

Rehabilitación: – Incontinencia Urinaria, Incontinencia Fecal y/o de Gases

A continuación te presentamos los tres tipos de incontinencia que se puede presentar, si te sientes identificada puedes contactarnos rellenando el formulario o darle click al número para comunicarnos por Whatsapp +34 640 847 411  ya que trabajamos con un equipo multidisciplinario para darte los mejores tratamientos para tu rehabilitación.

Incontinencia Urinaria:

Son aquellos escapes de orina que no puedes controlar, estos escapes pueden ocurrir al saltar, bailar, estornudar, reír, correr, cargar peso, cuando tienes deseos fuertes de orinar y llegas al servicio pero antes de entrar tienes el escape. Los escapes pueden ocurrir a cualquier edad pero hay mayor prevalencia después de dar a luz influyendo el peso del recién nacido y el número de partos, edades avanzadas, intervenciones quirúrgicas como la histerectomía, algunos medicamentos  y SOBRE TODO LOS MALOS HÁBITOS COMO AGUANTAR LA ORINA, ORINAR EMPUJANDO, VACIAR LA VEJIGA SISTEMATICAMENTE DESPUÉS DE TODA ACTIVIDAD O DESPLAZAMIENTO… entre otros.

En algunas ocasiones las perdidas de orina pueden condicionar la calidad de vida de la mujer ya que tendrá que  llevar compresa, salvaslip, ropa oscura por si se le escapa la orina  para que no se note, también suele evitar reuniones sociales por lo que todo ello supone un problema higiénico y psicosocial para la mujer.

Incontinencia Urinaria de Esfuerzo

Es aquel escape de orina que se produce inconscientemente cuando se hace un esfuerzo por ejemplo toser, estornudar, reír, cargar peso, correr…

¿Por Qué Ocurre?

Al producirse el esfuerzo se genera una fuerza o presión muy fuerte hacia bajo que empuja o tira de la parte baja del abdomen y tu suelo pélvico (los músculos que se encuentran ubicados en la zona baja del tronco) ↔ como respuesta normal tu abdomen y tu suelo pélvico se deberían contraer hacia dentro y hacia arriba para detener o frenar esa presión sobre el cuello de la vejiga para evitar los escapes de orina ↔ cuando hay escapes de orina es porque la fuerza o presión anteriormente descrita no la pueden contrarrestar el abdomen y el suelo pélvico ya sea porque están débiles o porque su contracción no es sufcicientemente fuerte para detenerla.

Para Rehabilitarte Salud WoM por medio de su Fisioterapeuta te ayudara con: *Técnicas dirigidas a disminuir la presión que provoca los escapes y para que *Tonifiques tus músculos abdominales y el suelo pélvico para que contrarresten la presión.

Incontinencia Urinaria de Urgencia

Es aquel escape de orina inconscientemente e incontrolable que se produce cuando tienes deseos fuertes y urgentes de orinar.

¿Por qué ocurre?

Este tipo de incontinencia en la mayoría de los casos está asociada al habito de aguantar los deseos de orinar por lo que la mujer retine la orina por largos periodos de tiempo ↔ este habito altera el funcionamiento normal de la vejiga ya que al estar o no estar llena la vejiga incitara a la mujer con deseos frecuentes de orinar como si estuviera sobreestimulada, una vez que haya esta alteración de la vejiga en la mujer con el tiempo la musculatura que contraías para detener los deseos de orinar (musculo compresor de la uretra y el suelo pélvico) va perdiendo resistencia y la capacidad para contraerse volviéndose débil e incapaz de retener la orina.

Para poder rehabilitarte Salud WoM te ayuda con técnicas ya sea con ejercicios de reconocimiento de la zona, ejercicios enfocados al fortalecimiento del suelo pélvico y recomendaciones para modificar el habito de tener sobreestimulada la vejiga, en todo caso primero se hace una valoración previa ya que no siempre es por esta etiología.

Incontinencia Urinaria Mixta

Es aquel escape de orina inconsciente e incontrolable que se produce cuando tienes deseos fuertes y urgentes de orinar, también cuando haces un esfuerzo por ejemplo al toser, estornudar, reír, cargar peso y correr…

Se llama mixta porque la mujer presenta incontinencia urinaria de urgencia y de esfuerzo (las anteriormente descritas).

Para Rehabilitarte Salud WoM por medio de su Fisioterapeuta te valorara con una comunicación empática y una exploración física para determinar el diagnostico y tu tratamiento. 

Incontinencia Fecal y/o de Gases

La incontinencia fecal es la incapacidad de controlar las evacuaciones intestinales, lo que conduce a la filtración de heces en la ropa interior.

Se presenta por fisuras anales, estreñimiento, tratamiento quirúrgico y desgarros después del parto.
La debilidad o mal funcionamiento de los músculos del suelo pélvico que sostienen los intestinos y los órganos pélvicos (vagina, vejiga y recto)en la parte inferior del abdomen y la pelvis, también puede contribuir a la incontinencia fecal. Los nervios que detectan la presencia de materia fecal en el recto o que controlan los esfínteres anales, pueden causar incontinencia fecal si son lesionados.

Otros causantes: el hábito de empujar con fuerza al defecar, practicas sexuales anales, edad avanzada, lesiones en la médula espinal, diabetes, esclerosis múltiple y enfermedades cardiovasculares.
Cual sea la causa, la incontinencia fecal puede generarte vergüenza y deterioro de tu calidad de vida.

Para tu recuperación Salud WoM por medio de su trabajo en equipo con Ginecológ@s, Fisioterapeutas Expert@s en Suelo Pélvico, Psicólog@s y Nutricionistas te ayudaremos en tu recuperación.
La recuperación consiste en ayudarte con mediante fármacos y tratamientos locales con infiltraciones en la zona, entre otros tratamientos. El tratamiento Fisioterapéutico consiste en la normalización del tono y el fortalecimiento del suelo pélvico para favorecer el cierre del esfínter anal para contrarrestar las pérdidas fecales. Con nutrición se revisará que alimentos favorecen la normalidad de las heces para evitar las pérdidas fecales. 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Estoy Interesada

Escríbenos en que te podemos ayudar:


"]

Mailyn Solarte | Directora de Operaciones

  +34 640 847 411

Barcelona – España

  info@saludwom.com

  +34 640 847 411

1
¡Hola! Bienvenid@ a Salud WoM 🙂 ESCRIBIRNOS para ponernos en contacto 🙂
Powered by