Sequedad Vaginal, Atrofia Vaginal y Síndrome de Relajación Vaginal 2019-08-24T21:16:14+00:00

Sequedad Vaginal , Síndrome de Relajación Vaginal y Atrofia vaginal:

Si te sientes identificada puedes contactarnos rellenando el formulario o darle click al número para comunicarnos por Whatsapp +34 640 847 411 ya que trabajamos con un equipo multidisciplinario para darte los mejores tratamientos para tu rehabilitación.

Sequedad Vaginal

La vagina rodeada por los músculos del suelo pélvico, tiene forma de canal; las paredes de su canal se hidratan del flujo o lubricante producido por la flora vaginal y la mucosa, todo ello influenciado por el proceso hormonal de los estrógenos, con el propósito de proteger la vagina de microorganismos extraños para que no le hagan daño.
Cuando hay una *alteración de la mucosa, la flora y los estrógenos, los procesos de producción de flujo o lubricante vaginal empiezan a disminuir con las consecuentes molestias de escozor, picor, susceptibilidad, enrojecimiento, inflamación; si no se detiene el causante de la sequedad, está puede generar una atrofia vaginal, por lo que es importante y saludable que cuando notes un flujo distinto en cantidad, color y olor visites al Ginecólog@.
*fármacos generalmente anticonceptivos, antidepresivos, quimioterapia, medicamentos para el tratamiento de cáncer, tabaquismo, depresión y extirpación de los ovarios.

Para tu recuperación Salud WoM por medio de su trabajo en equipo con Nutricionistas, Fisioterapeutas y Ginecólog@s te ayudaremos a modificar las alteraciones en la mucosa vaginal que te están causando la sequedad vaginal.


Atrofia Vaginal

La vagina rodeada por los músculos del suelo pélvico, tiene forma de canal; las paredes de su canal se hidratan del flujo o lubricante producido por la flora vaginal y la mucosa, todo ello influenciado por el proceso hormonal de los estrógenos. Los estrógenos funcionan como combustible, que permite que las paredes vaginales estén hidratadas, gruesas, con volumen y elasticidad.

La atrofia vaginal se origina porque los procesos anteriores sufren cambios en su funcionamiento normal de producción e influencia hormonal, como consecuencia de ello las paredes vaginales se adelgazan, disminuye su lubricación y elasticidad, generándose sequedad, inflamación vaginal y pérdidas de orina, con síntomas de irritación, sensación de tirantez, dolor, ardor o picazón.

Los niveles reducidos de estrógeno producen cambios corporales, pero esto no te puede condicionar a que experimentes molestias que causan atrofia vaginal, es por ello que Salud WoM te invita para que cualquier sensación extraña en tu vagina se lo comuniques a tu Ginecológic@.

Para tu recuperación Salud WoM por medio de su trabajo en equipo con Nutricionistas, Fisioterapeutas y Ginecólog@s te ayudaremos a modificar los desequilibrios que producen disminución del flujo vaginal y del grosor de las paredes vaginales.

Síndrome de Relajación Vaginal

La vagina está rodeada por los músculos del suelo pélvico, las uniones de cada capa muscular van formando en la vagina un canal; los músculos por su capacidad de fuerza y tensión ayudan a que los órganos y los tejidos internos de la vagina estén sujetos en su lugar anatómico, esto favorecido por el colágeno y los estrógenos de la mucosa vaginal; pero muchas veces esa capacidad sede, pierde fuerza, se relaja, se sobreestira, el colágeno y el estrógeno disminuye perdiéndose la forma de un canal estrecho por uno abierto, sintiendo la vagina abierta, con disminución de la sensibilidad durante la penetración; también los órganos internos pueden descender por la vagina (prolapso) y en algunas ocasiones la sensación de escapes de orina.

Una de las causas puede ser por una cirugía de histerectomía, obesidad, cambios hormonales, fármacos para el tratamiento de cáncer de mama y la depresión, el parto, frecuentes problemas respiratorios, el embarazo, llevar malas posturas y el envejecimiento natural de la mujer.

Para tu recuperación Salud WoM por medio de su trabajo en equipo con Fisioterapeutas Expertos en Suelo Pélvico y Ginecólog@s te ayudaremos por medio de ejercicios a tonificar la musculatura que rodea la vagina y con el láser ginecológico conseguiremos el incremento del colágeno y volumen de las paredes vaginales para que tu canal vaginal se estreche y se tonifique de nuevo.

.

.

.

..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Estoy Interesada

Escríbenos en que te podemos ayudar:

Mailyn Solarte | Directora de Operaciones

  +34 640 847 411

Barcelona – España

  info@saludwom.com

  +34 640 847 411

1
¡Hola! Bienvenid@ a Salud WoM 🙂 ESCRIBIRNOS para ponernos en contacto 🙂
Powered by